Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Herido grave un joven de 20 años tras una caída en Alto Campoo

Ha sido atendido por personal sanitario de la estación, un facultativo del hospital Tres Mares desplazado al lugar y el equipo del helicóptero del Gobierno

Un joven de 20 años, vecino de Santander, ha resultado herido grave tras sufrir una caída mientras practicaba esquí en Alto Campoo. El afectado, que presenta traumatismo torácico y abdominal, ha sufrido el accidente en la zona de El Castro.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso minutos antes de las 15:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo.

El joven ha sido atendido, en un primer momento, por personal sanitario de la estación y un facultativo del hospital Tres Mares. Valorado y estabilizado ha sido trasladado a un punto de encuentro acordado con la aeronave, donde se ha realizado la transferencia del paciente, para su evacuación, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias