Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Herido grave un varón tras un accidente en la A-8 a su paso por Liendo

El vehículo, con un único ocupante, se ha salido de la vía quedando volcado sobre la mediana

Un varón de mediana edad ha resultado herido grave en un accidente ocurrido en el kilómetro 166,9 de la A-8, sentido Santander, a su paso por la localidad de Liendo. El turismo, en el que únicamente viajaba el conductor, se ha salido de la vía y ha quedado volcado sobre la mediana.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 17:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el accidente a los bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

En un primer momento, los bomberos han posibilitado el acceso del equipo sanitario al habitáculo por la luna delantera, abatiendo, posteriormente, el techo del turismo para procurar una mejor atención y facilitar extracción de la víctima en condiciones de seguridad. Con la asistencia de urgencia realizada el afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Una vez atendida la víctima, los efectivos del 112 han inertizado el coche, lo han puesto sobre las cuatro ruedas y lo han retirado al arcén. Los agentes de la Guardia Civil han realizado labores de regulación del tráfico y elaboración del atestado, y mantenimiento de carreteras se han encargado de retirar los resto del accidente de la autopista.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias