Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

La Cantabria del Ebro estará la madrugada del sábado en aviso amarillo por bajas temperaturas

Este nivel de riesgo estará activo entre la medianoche del viernes y las 10:00 horas del sábado, pudiéndose alcanzar los -6 grados

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la madrugada del sábado, día 20 el aviso amarillo por bajas temperaturas en la Cantabria del Ebro.

Este nivel de riesgo estará vigente entre la medianoche de hoy viernes y las 10:00 horas del sábado, franja temporal en la que se podrán alcanzar los -6 grados.

Recomendaciones

Desde el 112 se recomienda tener especial cuidado con chimeneas y aparatos generadores de calor. Se deben de mantener en buen estado y alejados de textiles, es importante no sobrecargar regletas y tomas de luz, y hay que apagarlos siempre que se vaya a salir de casa o por las noches. Es necesario también adecuar la ropa y el calzado a la temperatura y condiciones del exterior, y prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con patologías. Además se solicita a los ciudadanos especial precaución en carretera y prestar atención a las placas de hielo que pueden formarse en la vía, fundamentalmente en zonas sombrías, al amanecer y al anochecer.

Se insta también a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias