Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Liébana, centro, valle de Villaverde y el litoral se encuentran en aviso amarillo por viento

Cantabria está también afectada por el aviso amarillo por costeros

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos amarillos por costeros y viento.

Este nivel de riesgo por viento estará activo en el litoral, el centro y el valle de Villaverde hasta las 15:00 horas. Se han registrado rachas de sur superiores a los 90 kilómetros por hora. Por su parte, el aviso en Liébana se extenderá hasta las 06:00 horas del martes, día 20, por viento sur de hasta 80 kilómetros por hora. Tras unas horas de calma, en el centro y el valle de Villaverde se retomará el nivel amarillo entre la medianoche del lunes y las 06:00 horas de la jornada siguiente, siendo la previsión de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Se encuentra también activo el aviso amarillo por costeros, que permanecerá vigente hasta las 12:00 horas del martes, día 20. En la mar se espera viento del sur de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7)

Recomendaciones

Por la previsión de fuertes rachas de viento el 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias