Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33

Liébana, el centro y el valle de Villaverde estarán el martes en aviso amarillo por viento

Las rachas de componente sur podrán alcanzar los 90 km/h

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el martes el aviso amarillo por fuerte viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde.

Este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 06:00 y las 12:00 horas, por rachas de componente sur que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Ante esta situación el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias