Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33

Liébana estará en aviso amarillo por viento hasta las 18h del 27 de diciembre

Lunes y martes se activará también el aviso amarillo por costeros

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo por viento en Liébana y por fenómenos costeros adversos en el litoral.

El aviso por viento en la comarca de Liébana estará activo entre las 18:00 horas del domingo, día 27, y la misma hora del lunes. Se espera viento del suroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, el riesgo amarillo por mala mar estará vigente entre las 06:00 horas del lunes y las 12:00 horas de la misma jornada por viento del oeste o suroeste fuerza 7, y entre las 00:00 horas y las 12:00 horas del martes, por mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Recomendaciones

Ante las malas condiciones de la mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Además, por las fuertes rachas de viento previstas se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Es recomendable, además, descargar la app gratuita My112 que, en caso de llamada al 112, remite la geolocalización y datos del afectado, y permite al personal del Servicio de Emergencias enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias