Santander- 18.08.2025
En la zona de Remoña, territorio leonés, los efectivos cántabros, en colaboración con el operativo de extinción de la Comunidad vecina, están efectuando un cortafuegos con un tractor de cadenas para evitar la propagación del incendio si se acercara a terreno cántabro de nuevo, y en San Glorio se va a realizar un segundo cortafuegos para proteger un pinar con abundante masa forestal. Los 28 bomberos forestales y seis agentes del medio Natural del Ejecutivo que trabajan en estos flancos se encuentran, así mismo, apagando rescoldos y refrescando las zonas afectadas en la tarde noche de ayer en San Glorio (Vega de Liébana).
También durante la noche bomberos forestales y bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria, todos del Gobierno, han extinguido un incendio que afectaba a Campoo de Suso y Valdeolea, y entró en nuestra Comunidad a través de Palencia. En este foco, una cuadrilla de bomberos forestales cántabros realizan también labores de vigilancia y refresco del terreno afectado en terreno palentino.
El teleférico de Fuente Dé sigue cerrado de manera preventiva y el Ejecutivo continúa recomendando no realizar actividades deportivas y recreativas en la parte alta de Camaleño por la afección del humo, para evitar riesgos y para no entorpecer los trabajos que tenga que realizar el operativo de emergencias.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?