Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Nueve personas trasladadas al hospital de Laredo por el incendio de una vivienda en Castro Urdiales

Se trata de siete vecinos expuestos al humo y un bombero que ha sufrido un golpe durante las labores de extinción

Un incendio declarado en una vivienda de Castro Urdiales ha provocado el traslado de nueve personas al hospital de Laredo. Se trata de ocho vecinos a los que se les chequearán los niveles de oxígeno en sangre por su exposición al humo, y de un bombero autonómico que ha sufrido un golpe durante las labores de extinción.

El fuego se ha declarado en un domicilio de la segunda planta de un edificio que cuenta con seis alturas. La vivienda en la que se han originado las llamas ha quedado calcinada, estando otras dos, de la segunda y tercera planta, también afectadas.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 11:15 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar a bomberos de municipales, bomberos del propio 112, con base en Laredo, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y a sanitarios del 061. Hasta el lugar se han desplazado también equipos de la DYA.

A la llegada de los efectivos se inició la evacuación de las personas que se encontraban en las plantas afectadas, tarea para la que se utilizaron máscaras de rescate debido a la densa nube de humo acumulada en las zonas comunes del edificio. Los bomberos han atacado el fuego desde los flancos delantero y trasero del bloque y, bajada la carga de calor, también desde el interior. Han procedido, además, a la extracción del humo generado con la ayuda de ventiladores de presión positiva, para sanear la atmósfera y mejorar las condiciones de visibilidad de la zona.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias