Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Rescatada una peregrina con fractura de tobillo en el Pico Coriscao

Ha sido atendida y evacuada por el equipo del helicóptero del Gobierno

Una peregrina de 60 años, vecina de Madrid, que realizaba el Camino Jubilar Lebaniego ha sido rescatada, tras sufrir una caída, y causarse una posible fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo en el Pico Coriscao (Camaleño).

La mujer, que caminaba acompañada por otra persona, cubría el trayecto que une Coriscao y Las Ilces cuando ha sufrido la caída. Tas el accidente ellos mismo han dado aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo del helicóptero medicalizado, y a los bomberos del propio 112 para su aproximación por tierra, puesto que los senderistas se encontraban en una zona con mucho arbolado, circunstancia que podía comprometer la intervención por aire.

Con la aeronave en zona, han descendido hasta la afectada el médico y un rescatador, que han realizado la primera atención, la han inmovilizado la extremidad afectada y la han izado al helicóptero mediante una operación de grúa. La mujer ha sido trasladada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia de 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El varón que la acompañada, por su parte, ha sido evacuado, por tierra, del punto en el que se encontraban por los bomberos del 112.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias