Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33

Rescatado un senderista desorientado y atrapado en matorrales en una zona de monte de Valdáliga

Bomberos del 112, agentes del Medio Natural y Guardia Civil han llegado hasta él y le han sacado del lugar en el que se encontraba

Santander- 10.10.2021

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, agentes del Medio Natural y efectivos de la Guardia Civil rescataron anoche a un senderista desorientado en las inmediaciones de la ruta de las Peñas del Muermo, que discurre entre Caviedes y el Barrio de San Pedro, en Valdáliga.

El afectado, un vecino de Burgos de 59 años, dio aviso de su situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pasadas las 21:15 horas al ver que no podía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios. En ese momento se movilizó a los efectivos del propio 112 y de Medio Natural, ambos del Gobierno de Cantabria, y a los agentes de la Guardia Civil, a los que se sumó un técnico de la Dirección General de Interior del Ejecutivo.

El senderista se encontraba en una zona de cegada de vegetación con abundante matorral y maleza, que le imposibilitaba moverse, sin poder avanzar ni retroceder sobre sus pasos. Con un aproximación del lugar en el que se encontraba, los efectivos desplazados consiguieron localizarle, le ayudaron a salir de la zona en la se había quedado atrapado, y le guiaron en el descenso. Se encontraba ileso, por lo que no requirió asistencia sanitaria.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias