Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Se derrumba un edificio municipal de Sarón sin que haya que lamentar heridos

Un grupo de unos 10 jóvenes que se encontraban en el interior ha podido salir antes del desplome

Santander- 04.09.2021

Un edificio municipal de la localidad de Sarón (Santa María de Cayón) se ha derrumbado esta madrugada sin que haya que lamentar víctimas. Se encontraban en el interior en torno a una decena de jóvenes que han podido salir de la edificación antes del desplome.

La infraestructura, de dos plantas, albergaba en la parte baja la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en el piso superior una sede social en la que estaban reunidos los chicos. Ellos mismos han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 5:30 horas, de la aparición de grietas y paredes abombadas, ya desde fuera del local, que ha colapsado a los pocos minutos.

Desde el 112 se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con sede en Villacarriedo, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y a técnicos de la empresa suministradora de la luz.

A su llegada los bomberos han realizado una inspección de la zona del derrumbe con cámara térmica para confirmar que no había ninguna persona atrapada entre los escombros y han balizado el área afectada.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias