El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo por lluvia para miércoles, día 24, en toda la Comunidad a excepción de Campoo.
Concretamente, este nivel de riesgo estará vigente entre las 00:00 y las 23:00 horas. Se espera para este periodo temporal una precipitación acumulada de 45 mm en 12 horas en Liébana, y de 40 mm en 12 horas en la mitad occidental tanto del litoral como de la franja central de la región.
Recomendaciones
No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
En el caso de tener que viajar, procurar circular, por carreteras principales y autopistas.
Evitar con el coche zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
En el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
Localizar los puntos altos más próximos, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Mantenerse informado de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?