Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Un herido grave y tres leves tras el derrumbe de una estructura provisional de las obras de las nuevas bodegas de Colindres

Un varón de 52 años ha sido trasladado a Valdecilla y otros tres al Hospital de Laredo

Santander- 16.03.2022

Un varón de 52 años ha resultado herido grave y otros tres de mediana edad leves, tras el derrumbe de la estructura provisional de las obras de las nuevas bodegas del puerto de Colindres. El hombre más afectado ha sido trasladado a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los otros dos al Hospital de Laredo, hasta donde ha llegado un tercero por sus propios medios con el mismo pronóstico. Tres varones más se han visto implicados en el incidente sin que hayan requerido traslado a centro médico.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente sobre las 09:10 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, al 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los sanitarios han estabilizado e inmovilizado al varón que ha resultado herido grave en el lugar del incidente y, con la ayuda de los bomberos del 112, le han trasladado a zona segura para continuar con la atención. Dos de los afectados han sido evacuados de la planta en la que se encontraban hasta pie de obra en autoescala, para proceder a sus traslados a los centros hospitalarios.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias