Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Un incendio calcina un local hostelero sin actividad en Colindres

Bomberos del 112 y de Santander han extinguido el fuego y comprobado que no había nadie en el interior

Un incendio ha calcinado esta madrugada un local hostelero sin actividad en la localidad de Colindres. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido el fuego, que afectaba a la totalidad de la edificación, y han rastreado el interior para descartar la presencia de personas.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 05:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso, además de a las dos dotaciones de bomberos, a 061, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil del municipio.

A la llegada de los efectivos al lugar el incendio se encontraba completamente desarrollado, se había propagado por las tres plantas con las que cuenta la infraestructura y había provocado el colapso de la cubierta. Los bomberos, en un primer momento, centraron su labor en bajar la carga de fuego atacando las llamas por el tejado, tarea que simultanearon con la inspección de todas las estancias para descartar víctimas, ante la posibilidad de que hubiera gente viviendo en el interior.

Tras sofocar el fuego, los efectivos han procedido a sanear los salientes con riesgo de desprendimiento, a remover el escombro generado y a refrescar todo el perímetro del incendio, tareas que continuarán realizando los bomberos del 112, previsiblemente durante toda la mañana, y que mantendrán cortada la calle La Quinta.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias