Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Un incendio calcina una casa en Guriezo

Bomberos del 112 y el Ayuntamiento de Castro Urdiales han extinguido el incendio, que no ha dejado heridos

Santander- 14.02.2021

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con base en Laredo, y bomberos de Castro Uridiales, han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda de Trebuesto, localidad perteneciente al municipio de Guriezo.

El fuego se ha originado una edificación de madera de una única altura, en ese momento habitada. No ha habido que lamentar heridos, si bien la construcción ha quedado completamente calcinada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 05:10 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los citados, agentes de la Guardia Civil y el 061.

A la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado, lo que provocó el colapso de la cubierta, por lo que los trabajos iniciales se centraron en contener las llamas en el perímetro. Posteriormente, extinguido el incendio los efectivos han procedido a realizar trabajos de desescombro, refrigeración y han cubierto la superficie quemada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias