Un incendio calcinó en la tarde de ayer una vivienda prefabricada situada en una finca ubicada en el camino que une Izara y Villacantid en la Hermandad de Campoo de Suso. El interior quedó totalmente calcinado, sin que haya que lamentar daños personales.
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 extinguieron las llamas atacando el fuego, en un principio, desde el exterior debido a la gran masa de humo generada por los materiales altamente combustibles usados en la fabricación de este tipo de infraestructuras.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos después de la 18:00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar del incidente a los bomberos del propio servicio autonómico, a agentes de la Guardia Civil y a 061.
Los bomberos acudieron a este incidente directamente de otra intervención en San Vitores (Valdeprado del Río). En dicha localidad un cobertizo en el que se almacenaba madera fue también devastado por el fuego. La infraestructura estaba situada a unos dos metros de una vivienda por lo que la prioridad de los bomberos fue evitar la propagación a la edificación principal. Las llamas afectaron a la totalidad del cobertizo, que quedó calcinado, y causaron daños en el cableado y un cuadro eléctrico situados en la fachada de la vivienda.
En este caso, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 17:15 horas, movilizando hasta el lugar a los efectivos del propio servicio de emergencias, 061 y Guardia Civil.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?