Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Un incendio calcina una nave industrial en Polanco

Han trabajado en la extinción del fuego bomberos de Torrelavega, Santander y del 112 con base en Los Corrales de Buelna

Santander- 26.05.2021

Un incendio ha calcinado esta madrugada una nave industrial ubicada en el polígono Mar de Polanco. La construcción albergaba vehículos y maquinaria de gran tamaño que se han visto completamente afectados, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada por parte de una empresa de alarmas alertando de la detección de un posible incendio, minutos después de las 03:30 horas. Para atender el suceso se movilizó a Bomberos de Torrelavega, Bomberos de Santander, Bomberos del 112 con base en Los Corrales de Buelna, Guardia Civil, 061 y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Polanco y Suances, estos últimos con una cisterna.

A la llegada de los efectivos el fuego se encontraba completamente desarrollo e impedía entrar en la edificación, por lo que las diferentes dotaciones de bomberos iniciaron las labores de extinción desde el exterior. Los efectivos de Torrelavega se centraron en el ataque de las llamas desde la parte delantera y en altura con una autoescala; los bomberos de Santander cubrieron la parte trasera, y los efectivos del 112 realizaron labores de suministro constante de agua, junto a vehículos de las dotaciones municipales y la cisterna de Protección Civil de Suances.

La nave principal, los vehículos y la maquinaria que contenía han quedado completamente afectados, y una nave anexa de dos alturas que albergaba las oficinas, presenta fundamentalmente daños en la planta de arriba.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias