Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron ayer domingo un incendio originado en una vivienda de Noja. En el momento de iniciarse las llamas había en el interior una persona adulta y dos menores que pudieron salir del domicilio por sus propios medios, sin resultar heridas.
El incendio afectó a un ático de una construcción de tres alturas, causando daños por fuego y alta temperatura en toda la vivienda. Las llamas generaron una importarte carga térmica, abundante generación de gases y una densa nube de humo que cubrió todas las estancias, impidiendo la visibilidad. Las personas que habitaban el domicilio estaban durmiendo al iniciarse el fuego, y al percatarse del humo consiguieron abandonar la casa sin sufrir daños.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 11:30 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, la Policía Local y agentes de la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos al lugar del incidente, el incendio se encontraba completamente desarrollado, con mucha temperatura y una masa de humo que cubría por completo la vivienda, lo que dificultó su labor en el interior del domicilio. Una vez sofocadas las llamas, procedieron a la ventilación, desescombro y refrigeración de las estancias para, posteriormente, revisar la vivienda con cámara térmica para descartar puntos calientes ocultos.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?