Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Un incendio calcina una vivienda y afecta a otras dos en Corvera de Toranzo

Bomberos de dos parques del 112 y de Torrelavega han trabajado en la extinción del fuego, que no ha causado heridos

Un incendio calcinó anoche una vivienda y afectó a la cubierta de otras dos en Quintana de Toranzo, localidad perteneciente al municipio de Corvera de Toranzo. Bomberos de dos parques del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y del ayuntamiento de Torrelavega trabajaron en la extinción del fuego, que no ha causado heridos.

La edificación en la que se originaron las llamas, de dos alturas más bajocubierta, es el flanco derecho de una hilera de cuatro adosadas. Todas están construidas en piedra y madera, habiéndose visto afectadas en la zona de la cubierta colindante con la quemada las dos que compartían medianera, una en su mitad norte y la otra en su mitad sur.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió aviso del incidente minutos después de las 20:00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a dos parques de bomberos del propio servicio autonómico, a 061, Guardia Civil, a la agrupación de Protección Civil del municipio y, como apoyo, una autoescala de bomberos de Torrelavega.

A la llegada de los efectivos, la vivienda en la que se originaron las llamas presentaba un fuego completamente desarrollado con colapso de parte de la cubierta, avivado por el fuerte viento sur. Ante esta circunstancia, en un primer momento, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación horizontal de las llamas para evitar que afectaran al resto de las edificaciones y salvar la techumbre norte de la vivienda quemada.

Una vez estabilizado el fuego, los efectivos sanearon la cubierta en la zona compartida entre la casa quemada y las dos adosadas, que tienen afectadas las vigas y el tillado anexo. Para garantizar la extinción, los bomberos descubrieron de tejas el área común para enfriarlo, sanearlo y evitar la latencia de puntos calientes ocultos. Posteriormente, se removió el escombro generado y se cubrió toda la zona afectada con un cochón de espuma.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias