Edificio Central 112

Fecha de publicación: 14/06/2012

La Centralde Gestión de Emergencias 112 Cantabria se ubica desde marzo de 2009 en Nueva Montaña, Santander. El edificio está dotado de las mejores y más modernas tecnologías, con el objetivo de dar una respuesta integral a las situaciones de emergencia en la Comunidad de Cantabria y ofrecer un servicio ágil y eficaz al ciudadano.

La sala de operaciones de la Central cuenta con más de 100 metros cuadrados en los que trabajan 30 técnicos de emergencias, una plantilla formada en su mayoría por operadores, pero también por otros profesionales especialistas en la atención y gestión de las emergencias.

Asimismo, dispone de una sala de crisis para cuando el servicio, ante una gran emergencia, pasa a funcionar como Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP). Además de estar perfectamente conectada para recibir la información, permite a los mandos operativos valorar los procedimientos en caso de emergencia grave. Así, incorpora un sistema de visualización, herramienta que permite tanto a los operadores como al personal situado en la sala de crisis, un correcto control de la incidencia, ante situaciones de activación de un plan territorial de emergencias o planes especiales.