Un incendio quema una vivienda en Rioseco

Han trabajado en la extinción bomberos del 112, con el apoyo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Rionansa

Santander - 11.12.2016

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han trabajado durante toda la noche en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada de Rioseco (Rionansa). No hay que lamentar heridos aunque sí numerosos daños materiales.

El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, de planta baja más bajocubierta, con otra construcción adosada, y pegada a esta última una vivienda de tres alturas. Las llamas se han originado en el entretecho, que albergaba paja, y han afectado por completo a la edificación. Al darse cuenta del fuego, los vecinos avisaron a la única persona que ocupaba la vivienda, que pudo abandonar la casa por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre la 01:00 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Tama, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Rionansa y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de la cubierta. Los incendios de madrugada son más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle. El producido esta noche fue advertido por los vecinos cuando la carga de humo y fuego ya eran visibles por el tejado.

En un primer momento, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación a las edificaciones contiguas, que no se han visto afectadas. El fuego se atacó por dos frentes, desde altura con un brazo articulado y a nivel de suelo.

Finalizadas las tareas de extinción, apoyadas en todo momento por el suministro de agua realizado por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio con una autobomba, los efectivos del 112 desescombraron la zona y eliminaron todos los elementos con riesgo de caída de los aleros y partes altas de la construcción. Los trabajos en el lugar se han extendido hasta las 07:15 horas de la mañana.

4422917