El 112 solicita prudencia en las cabalgatas de Reyes

El Servicio de Emergencias del Gobierno realizará actuaciones preventivas en siete localidades

 

Santander - 04.01.2017


El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicita extremar la prudencia en las cabalgatas que llevarán a las comitivas de los Reyes Magos a distintos puntos de la región. Las aglomeraciones con niños y vehículos en movimiento pueden generar riesgos, evitables siguiendo sencillas conductas.

Se aconseja apuntar en el brazo de los menores el móvil del adulto que les acompañe para facilitar su localización en caso de pérdida; enseñar a los pequeños un punto de referencia reconocible, también para casos de extravío; e indicarles que policía, bomberos y Protección Civil pueden atenderles si necesitan ayuda.

Además se solicita no encaramarse al mobiliario urbano o arbolado para ver las carrozas; respetar los vallados que delimitan el recorrido de los Reyes Magos, y en los puntos no acotados guardar una distancia prudencial de seguridad con los vehículos. En estas últimas zonas es necesario tener vigilados e incluso agarrados a los niños, para evitar que se acerquen a las carrozas a saludar o a recoger caramelos.

En último término, se recuerda la población que en caso de emergencia deben de llamar al 112 y dar aviso de la situación para que se puedan movilizar los recursos necesarios para resolverla lo antes posible.

Dispositivo preventivo

Como medida preventiva bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria estarán presentes en las cabalgatas de Potes, Comillas, San Vicente de la Barquera, Reinosa, Laredo, Villacarriedo y Selaya.

4470557