El helicóptero del Gobierno rescata a una mujer con una fractura de tobillo en Bárcena de Pie de Concha

Estaba realizando descenso de barrancos con unos compañeros cuando ha sufrido el accidente

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer, de 41 años, vecina de Polanco, accidentada en una zona de Bárcena de Pie de Concha, concretamente en un barranco situado junto al Pantano de Alsa. Presentaba una fractura de tobillo que la impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

 

La accidentada estaba realizando barranquismo acompañada por un grupo de amigos, quienes, pasadas las 15:30 horas, dieron el aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del Ejecutivo autonómico.

El rescate ha resultado complejo dado que la víctima se encontraba en una zona de difícil acceso, en un bosque frondoso y debajo de una línea de alta tensión que dificultaban la operación.

Por ello, el rescatador ha tenido primero que descender de la aeronave, con el fin de despejar la zona de ramas y asegurar el área de actuación. Posteriormente,  una médico del equipo ha descendido del helicóptero para una primera atención a la herida e inmovilizar la extremidad afectada, tras lo cual la mujer ha sido izada al aparato.

 

La herida ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

5114872