Bomberos autonómicos extinguen un incendio en una vivienda deshabitada en Reinosa

Las llamas han provocado daños en la cubierta de otra casa contigua también desocupada

 

Santander - 09 11 2017

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido durante esta tarde un incendio en una vivienda deshabitada en la calle Carretas de Reinosa. Las llamas, originadas por causas que se desconocen, también afectaron a la cubierta de una casa contigua que igualmente se encuentra desocupada. No hay que lamentar heridos.

 

A las 13:45 horas el Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió el aviso alertando del incendio de una vivienda en el casco urbano de Reinosa. En ese momento movilizó a los Servicios de Emergencias del Gobierno regional pertenecientes al parque de Reinosa y al de Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a sanitarios del servicio 061. En el lugar también estuvieron presentes miembros de la agrupación municipal de Protección Civil.

 

A la llegada de los bomberos, el fuego se había extendido desde la tercera planta de la vivienda a la segunda. Los efectivos regionales redujeron la intensidad del fuego desde el exterior para, posteriormente, acceder al interior con cámaras térmicas para comprobar que no se encontraba nadie en la casa.

 

A consecuencia de las llamas, una segunda vivienda también se vio afectada únicamente en su cubierta. Ambas casas no tenían corriente eléctrica.

 

Tras cinco horas de intervención, los bomberos consiguieron extinguir el fuego, controlando los puntos calientes y desescombrando los elementos que podían causar peligro.

5251005