Rendición anual de cuentas de una asociación declarada de utilidad pública.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Presidencia y Justicia

Dirección General:

Secretaría General Presidencia y Justicia

Descripción:

Depósito de las cuentas anuales en el Registro de Asociaciones para su constancia y publicidad.

Tipo procedimiento:

Registros Administrativos

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Personas Jurídicas

Requisitos:

Asociaciones declaradas de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

1) SOLICITUD de depósito de cuentas firmadas por el representante, en que se identifique debidamente la entidad a través de su naturaleza, denominación, número de inscripción en el Registro de Asociaciones y número de identificación fiscal. 2) CERTIFICACIÓN del acuerdo de la Asamblea general de socios que contenga la aprobación de las cuentas, el quórum de asistencia, resultado de la votación, fecha, ejercicio económico al que se refieren y fecha de su cierre, y en su caso, los auditores. 3) Cuentas anuales firmadas por todos los miembros de la junta directiva. 4) Memoria de actividades firmada por todos los miembros de la junta directiva.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Seis meses siguientes a la finalización del ejercicio anterior.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia, calle Peña Herbosa, nº 29, 39003 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Registro de Asociaciones / Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación. -Real Decreto 1388/1996 de 7 de junio, sobre traspaso en materia de Asociaciones a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 73/1997, de 7 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Asociaciones de Cantabria. Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan los procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Secretario/a General de la Consejería de Presidencia y Justicia/ Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación. -Real Decreto 1388/1996 de 7 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de Asociaciones. Decreto 73/1997, de 7 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Asociaciones de Cantabria y Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Normativa:

-Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Real Decreto 1388/1996 de 7 de junio, sobre traspaso en materia de Asociaciones a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 73/1997, de 7 de julio, por el que se crea y regula el Registro de Asociaciones de Cantabria. Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan los procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública. Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Entidades sin fines lucrativos. Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3779352