Visor de contenido web

La Comisión Mixta Gobierno-Fiscalía aborda el desarrollo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito

El consejero de Justicia y la fiscal superior de Cantabria presiden el encuentro, en el que también se han estudiado los avances tecnológicos

Santander- 18.05.2017

La adaptación del sistema informático a la Fiscalía de Cantabria, la Oficina Fiscal y la situación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito han sido tres de las principales cuestiones que ha abordado hoy la comisión mixta en materia de medios materiales y personales creada entre el Gobierno autonómico y la Fiscalía.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Pilar Jiménez, han presidido el encuentro entre instituciones, con el objetivo de analizar los medios materiales y personales que se precisan.

En concreto, miembros de ambas instituciones han estudiado acciones para el desarrollo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, consistentes en la dotación de los medios personales y materiales necesarios. En materia de violencia de género, se ha acordado la necesidad de conjugar su actividad con la de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno cántabro.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, se ha abordado el sistema de firma digital para las resoluciones de los fiscales, con el fin de que puedan gestionar el expediente judicial de forma digital y el suministro de herramientas informáticas. Asimismo, la comisión ha analizado la situación de las plantillas de las diferentes secciones de la Fiscalía de Cantabria.

También asistieron a la reunión de la comisión mixta, por parte del Gobierno autonómico, el director general de Justicia, Pablo Ortiz; el subdirector de este mismo departamento, Joaquín de la Serna; así como técnicos de personal e informática del Ejecutivo cántabro. Por la Fiscalía, han acudido Francisco Moreno y Germán Gutiérrez, miembros de la Unidad de apoyo del Fiscal General del Estado, así como fiscales de Cantabria.

4792732