Visor de contenido web

Noticia: Presidencia y el Ayuntamiento de Ampuero impulsarán una agrupación de voluntarios de Protección Civil

Rafael de la Sierra se ha reunido hoy con el alcalde para iniciar los trámites de una agrupación que podría ser una realidad en la primera mitad de 2018

Santander - 27.11.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, han acordado trabajar conjuntamente en la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio, que podría ser una realidad en la primera mitad de 2018.

Durante un encuentro celebrado en la sede del Gobierno regional, De la Sierra ha valorado la iniciativa de la Corporación municipal de la puesta en marcha de la agrupación. En la reunión ha estado también presente la primera teniente de alcalde, Nerea Luengo.

El consejero de Presidencia ha asegurado el apoyo del Gobierno regional a la nueva agrupación de Protección Civil, tanto en los trámites administrativos como en la dotación básica de los medios materiales adecuados para realizar su "importante labor".

Por su parte, el Ayuntamiento, que ya cuenta con el personal voluntario, dotará a la agrupación de un local que cubra sus necesidades.

Para De la Sierra, el trabajo "altruista" de los voluntarios de Protección Civil es "sumamente importante" para la ciudadanía, prestando apoyo en la celebración de eventos y haciendo frente, en colaboración con los servicios de emergencia, a las situaciones que puedan surgir en materia de seguridad.

5299395